domingo, 27 de febrero de 2011

¿Cómo resuelvo el problema?

Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra.” George Bernard Shaw

Hoy muchas personas viven en una situación de problemas tras problemas, problemas en el hogar, problemas en el trabajo, problemas con las finanzas y los problemas como que nunca acaban. La pregunta a mi parecer no es ¿Cómo resuelvo el problema? , para mi es ¿Cómo enfrento el problema? Al fin y al cabo los problemas son parte de la vida misma Si tienes problemas alégrate de estar vivo, porque el que no tiene problemas está muerto. Aun las personas que consideras que tienen éxito o que les está yendo bien en la vida enfrentan problemas. La clave es como manejo el problema, como lo enfrento. Deja ya de quejarte y preocuparte por los problemas, y aprende a confiar en Dios primeramente.

Jesús dice: “Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.” Mateo 11:28 (BLS) “Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.” 1 Pedro 5:7 (BLS)

Entendemos que el primer paso para enfrentar los problemas es aprender a descansar en Dios. Necesitamos de la paz mental para enfrentar los problemas. Si nuestros pensamientos están desordenados y confundidos no podremos avanzar, seremos presa del miedo. Cuando nuestros pensamientos están ordenados, cuando en mi corazón hay paz puedo enfrentar cualquier problema del tamaño que sea. Eso me recuerda la historia de David y Goliat Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.” Romanos 8:28 (BLS)Aunque a ninguno de nosotros no nos gusten los problemas, ellos son parte de la vida, ellos forman nuestro carácter y ellos nos llevan a forjar nuestro destino de acuerdo a su plan. Hoy es el mejor día para ir tras una vida extraordinaria, la vida que Dios diseñó para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario